Reprobados en Redes Sociales

Amigos, hagámonos un favor no compartiendo notas falsas. Es muy sencillo saber si lo son o no; sólo hace falta leer el nombre del medio que se responsabiliza por la información (marcado con letras rojas).



Si revisas el último recuadro, verás el nombre del medio que se responsabiliza por la información, si no es confiable; no la compartas.

Tenemos en México el promedio de 8,6 horas diarias en uso de Redes Sociales (FB representa el 50%, según Comscore®) ahora imaginen el tiempo que se pierde en ver, leer, abrir, notas falsas.


Es decir, estas publicaciones no son fuentes confiables ni para pedir la hora. Para salir de los problemas sociales, políticos, económicos y demás que nos aquejan, se necesita de ciudadanos informados pero no será a través de medios así o de hábitos como no leer pero compartir notas o compartir todo lo que está frente a nosotros. Si antes se decía que el conocimiento de un pueblo se medía por el grosor del polvo sobre sus libros, ahora lo sería el conocer el tiempo que pasamos en FB compartiendo notas banales, frívolas pero sobre todo falsas. Sería imposible hacer una lista de todas las páginas que publican notas falsas / irrelevantes / de cebo pero aquí las que detecto que lo son:

Notigodinez, Guirichuirer, El Rincón del Vago, Anonymous Mexico, Argumento Político y seguramente 1000 más.

Los estudios según Facebook, Harvard, Stanford, la Basílica de Guadalupe o Paulo Coelho no son válidos ni fuente de ningún conocimiento serio sobre nada y no, tampoco Discovery Channel lo es.Y es que jamás habíamos estado tan conectados como ahora ni con acceso pleno a toda la información del mundo pero tampoco habíamos estado tan perdidos y despistados en un ciclo de “desinformación informada”.


Los saqueos de días pasados y la manera como la sociedad cayó en la trampa (compartiendo lo que llegaba a su celular) nos tiene reprobados en el uso de Redes Sociales.

Dime cuántas notas falsas (que ni lees) compartes al día y te diré quién eres.

© 2020 Alan Quiroz.

All Rights Reserved.

Versión 13.0

México Estudio de Diseño

linkedin.png
instagram.png
facebook.png
art.png