iso-gray.png

CASO DE ESTUDIO

Urban Soldier

Diseño de un droide a partir del uso de técnicas análogas para posteriormente trasladar el resultado a digital.

2019

El uso de la tecnología en el proceso de diseño puede resultar un arma de doble filo si su uso no se dosifica correctamente. Es innegable que la computadora puede potenciar la velocidad con que producimos algún diseño pero muchas veces interfiere en el proceso creativo e influye en el estilo del resultado final.

Siempre he pensado que diseñar conceptos no debe estar ligado inicialmente a una computadora.

Por otro lado también conozco el trabajo de diseñadores que comienzan a trabajar partir del uso de la computadora y sus resultados son altamente impresionantes.

El tiempo y los procesos actuales de diseño exigen cierta velocidad y calidad de manufactura sin embargo eso no debería excluir el uso de otras técnicas cuando buscamos es una mayor riqueza en la exploración de eventuales soluciones.

Transitar del papel a la plastilina y de esta a la computadora para nuevamente volver a la segunda puede ser un método útil para la obtención de mejores propuestas.

Este proyecto nació en papel; obtuve los primeros resultados modelando el diseño en plastilina y posteriormente lo continué en computadora (ahí refiné el diseño usando pintura digital).

Aquí muestro el proceso.