iso-gray.png

CASO DE ESTUDIO

Icy friend | Fortnite Skin

Propuesta de diseño para un skin. Realizada para el Concept Royale Contest 2021 de EpicGames Fortnite.

2021

Epic Games convocó a jugadores, diseñadores y entusiastas de la marca a diseñar un personaje que pudiese ser integrado al juego (desde luego tomando en cuenta el gameplay) en sus lanzamientos de invierno 2021.

Para el diseño se pensó en un personaje basado en algún animal invernal; de ahí el escoger un oso. La dirección visual era muy clara ya que FORTNITE tiene un estilo muy establecido. Se realizó una lluvia de ideas muy vasta hasta llegar a la idea de un oso alpinista. El diseño del traje y de sus *props* (piolet y demás equipo) fueron surgiendo a partir del concepto central.

El resultado fue: A veces es un amigo dulce y helado. Otras veces es un comandante de invierno. Domina la montaña más fría con la nueva skin de Amigo Helado y su variante del Sujeto Nevado.\

Finalmente no ganamos pero quedamos dentro de los finalistas destacados. El diseño lo realicé con ayuda de mis hijos Emilio, quien desarrolló el concepto e investigación y Eugenio quien nos ayudó a recabar los insights de jugadores.