top of page
iso-gray.png

CASO DE ESTUDIO

Black Hole | Biohazard Unit

Se trata de un vehículo capaz de manejar las fugas radioactivas. Equipado con una cisterna cuyo almacenaje puede aislar del exterior el material peligroso.

2015

BRIEF |
Se trata de un vehículo capaz de manejar las fugas radioactivas. Equipado con una cisterna cuyo almacenaje puede aislar del exterior el material peligroso. El depósito del interior cuenta con un revestimiento especial que condensa el agua y realiza la función de un “escudo”. El personal a bordo es un equipo de 6 expertos en residuos: un capitán a cargo y 5 ingenieros. Es un escuadrón capaz de contener la fuga en cuestión de minutos y sobre todo de trasladar el material hasta una instalación segura. Una vez que el material es aislado nada puede extraerlo. Cuando la unidad está en el terreno designado para el aseguramiento; cava un túnel a 200 metros de profundidad y se entierra a sí misma.

CONCEPTO | El concepto para el diseño surge de la mezcla de un bunker con un vehículo CAT; es la mezcla entre fuerza y funcionalidad. Se trata de un vehículo de dimensiones masivas, autosuficiente, totalmente equipado y con gran poder de succión. Todo lo que entra en el vehículo, jamás vuelve a salir. De ahí el concepto de Black Hole.

DISEÑO | El reto de diseño se basó en mantener la identidad tan reconocible de un vehículo CAT pero sofisticando los tradicionales ángulos afilados con los que, por su lógica de construcción, cuenta, sin embargo tampoco se buscaba una forma orgánica sino mantener el equilibrio entre ambos.

bottom of page