top of page
iso-gray.png

| VISUALDESIGNER

basstain.png

En 2008 se anunció que cambiaría la legislación actual que prohibía el cultivo de maíz transgénico en México. A partir de 2009 su cosecha y cultivo serían legales. Por lo tanto, Greenpeace solicita el diseño de una campaña para ayudar a detener esta iniciativa. También requirió la difusión táctica de información que sensibilizó a los mexicanos sobre el tema. Greenpeace escribió la GUÍA TRANSGÉNICA Y EL CONSUMO RESPONSABLE; lo mismo que distribuiría gratis en mercados y supermercados. Debe ser una publicación de fácil acceso y lectura.

Estrategia de Comunicación | El tiempo asignado para la difusión sería muy corto (la legislación se cambiaría en la sesión más cercana), por lo tanto, se requería una línea de comunicación dura, directa y transgresora; apegado al tono de la marca. Optamos por algo sin adornos pero altamente efectivo.

Insight | Desde el principio supimos que un valor muy fuerte entre los mexicanos es la calidad / sabor de la comida. Para los mexicanos, comer significa muchas cosas más allá de su función alimentaria. La comida en México trasciende las barreras culturales; Es parte de su idiosincrasia, de su identidad. Por lo tanto, intentarlo es atentar contra su identidad y esa fue precisamente la línea creativa para explorar.

Campaña | Las ideas se centraron en mostrar platos cuyo ingrediente principal era el maíz pero que al agregar el factor transgénico se volvían peligrosos; con ello se buscaba sensibilizar a la audiencia sobre el riesgo y consecuencias negativas que rodea a los alimentos transgénicos. Se diseñó toda la identidad de la Guía, así como toda la publicación. Como parte de la campaña se produjo un video que pagó por la transmisión. El discurso fue pronunciado por Gabriela de la Garza, actriz y activista mexicana.

iso-gray.png

GALERÍA

fondo.jpg
bottom of page