top_hd.jpg

Taquero Shaker |

La presentación de 12 onzas de Boing (botella de vidrio) representa el 75% de los ingresos de la embotelladora que controla los mercados de alimentos, restaurantes callejeros y tiendas de abarrotes. En 2007 Coca-Cola (FEMSA) adquiere Jugos Del Valle (un competidor directo de Boing), lo que constituía un riesgo para la histórica Cooperativa Pascual que debería enfrentar a un competidor agresivo cuyas prácticas comerciales son igualmente agresivas.

El objetivo | Asegurar que Valle Fruit (nombre del producto de la competencia) no avanzara en áreas donde Boing dominaba históricamente. Para ello, se propuso una estrategia de comunicación muy oportuna: hablaríamos del taquero (quien toma las decisiones en la compra de las bebidas que acompañan a su comida); Este buscaba establecer una relación cercana con el consumidor y el producto. La idea era mostrar el beneficio más valioso y la diferencia que tenía Boing con sus competidores. Descubrimos que es la única bebida embotellada que se debe agitar antes de beberla; garantizando así la integración entre zumo y fruta.

Concepto | Decidimos mostrarlo de una manera divertida. La campaña generó un alto grado de recuerdo y logró aumentar la demanda en los canales de alimentos mencionados anteriormente. Su duración fue de 6 meses; deteniendo así la incursión de la competencia en territorios que históricamente le pertenecían a Boing.

TV spot | El comercial hablaría sobre las habilidades necesarias que debe tener todo taquero en México; mostraría la alegría y el ingenio tan característicos de los taqueros al momento de despachar la bebida.

© 2020 Alan Quiroz.

All Rights Reserved.

Versión 13.0

México Estudio de Diseño

linkedin.png
instagram.png
art.png
facebook.png