Super CatScape |

Videogame

2018

BRIEF
Super Catscape es un juego de plataformas retro de desplazamiento lateral en 2D sobre Kim, un valiente gatito que es secuestrado por extrañas criaturas alienígenas, junto con otras mascotas. Kim solía vivir con su querido amigo, el Dr. Sam, quien lo cuida.

El Dr. Sam creó una fórmula para mejorar la leche normal, que parece haber proporcionado a Kim superpoderes y una gran inteligencia. Ahora Kim tiene que encontrar una manera de escapar del extraño planeta alienígena, salvando a todas las mascotas cautivas en su camino de regreso a la Tierra.

El diseño y desarrollo de este juego nos llevó 1 año de trabajo 5 meses para el diseño y el resto en desarrollo; participamos 14 personas en todo el proceso. Mi rol en el mismo fue de productor de todo el proyecto pero algunas veces cubrí algunos aspectos en el diseño. Tal fue el caso de algunos fondos.

El concepto visual del juego era retro (8 bits), algo que resultó más complejo de lo esperado ya que para obtener dicho estilo, tuvimos que recurrir al siguiente proceso:

Primero se desarrollaba la idea en boceto para posteriormente integrarlo a un escenario con y hacer las pruebas con los elementos en planos separados. Una vez funcionando se comenzó el proceso de coloreado. Por último, y una vez el diseño estaba pulido, procedimos a convertirlo en pixeles.