Environments Vol. 2 |

Miscellaneous

2019

Esta es una colección de escenarios y ambientes que he diseñado a lo largo del año 2019; algunos de ellos fueron realizados para algunos clientes y otros son meramente casos de estudio con fines académicos. Todos sirvieron para el desarrollo de metodologías, diseño de procesos y flujos de trabajo; claves para la formación de diseñadores de concepto.

Para su elaboración utilicé diferentes técnicas y herramientas; desde sketch a mano para la base, hasta software 3D. Uso todo aquello que me sea útil para generar ideas preliminares.

Cada escenario está ambientado en un lugar imaginario, utilizando elementos naturales que se encuentran en nuestro entorno. Las paletas utilizadas dependen de las necesidades de cada proyecto. Estos entornos exploran el aspecto que podrían tener los materiales en determinadas condiciones, como la decadencia urbana, las instalaciones militares y muchos otros lugares fantásticos.

Algunas veces mezclo técnicas; en otras ocasiones sólo utilizo una, pero todo depende del estado de ánimo de cada escena. Intento que mis obras sean dinámicas y atractivas, tanto por el color como por la calidad del trazo. A menudo es interesante combinar las técnicas de pintura digital con el trabajo dibujado a mano: dibujar bocetos de ideas antes de incorporarlas al proceso de diseño; probar nuevos tonos esbozándolos antes de terminar. Este tipo de mezcla ha hecho que mi trabajo sea más diverso en cuanto a la técnica, a la vez que desarrollo mas habilidades en esta área.

© 2020 Alan Quiroz.

All Rights Reserved.

Versión 13.0

México Estudio de Diseño

linkedin.png
instagram.png
art.png
facebook.png