DESERT WING

Hover Ship

2017

BRIEF
Unidad de avanzada cuyas misiones son principalmente de reconocimiento. Es enviada para recorrer, fotografiar y analizar la viabilidad del terreno para la construcción de bases militares. Recaba información sobre la estabilidad del subsuelo, la existencia de agua y otros nutrientes minerales de la tierra. Vuela a alta velocidad y muy baja altura. Ideal para grandes extensiones de tierra sin geografía elevada (desiertos, tundras). Fabricada con el reciclado de otras partes pero que ello no represente pérdida de funcionalidad. Un vehículo lo suficientemente pesado para resistir embestidas de artillería pero lo suficientemente ligero para volar a grandes velocidades. Es pilotado por un solo tripulante (oficial - científico) que desde su cabina controla todo a su alrededor. No es una unidad de ataque sino de reconocimiento por lo tanto su armamento es ligero.

CONCEPTO | Surge al mezclar un tanque de guerra con alta tecnología reciclada. Se trata de un “tanque veloz”: rapidez y fortaleza.

DISEÑO | El diseño de este vehículo está pensado para proteger al piloto; éste viaja escudándose en el fuselaje de la unidad. Puede descender rápidamente por ambos lados. Su visibilidad está provista por un complejo panel de control y pantallas especiales. Debajo de la estructura, se encuentra todo un sistema de almacenaje y análisis de muestras; mismo que está protegido por toneladas de lámina blindada. La tecnología con la que cuenta es útil para potenciar el desempeño de la unidad: reconocimiento por encima del ataque. Su color le permite mimetizarse con su entorno.

© 2020 Alan Quiroz.

All Rights Reserved.

Versión 13.0

México Estudio de Diseño

linkedin.png
instagram.png
art.png
facebook.png